932 50 64 56
Maps
 

Restaurante de Hamburguesas Gourmet

La hamburguesa es uno de los platos más conocidos y con más recorrido internacional que existen. Pocos platos se acercan a la variedad, expansión y versiones de la que goza la hamburguesa como plato que puedes encontrar hasta en el más remoto de los restaurantes de cualquier país del mundo: en el podio podríamos incluir también a la pizza y quizás las diferentes formas de preparar la sémola de trigo (es decir, la pasta). Es por ello, que aquellos restaurantes con menú de hamburguesas, que se especializan en hamburguesas de calidad gourmet son aquellos que le dan el punto diferenciador, destacando este plato frente a otras opciones.

Historia de la hamburguesa

Se conocen platos y preparaciones parecidos a la hamburguesa -y de hecho, de los que se cree que surgió este conocidísimo plato- ya desde la época del imperio romano. También se tienen registros de platos preparados a base de picar la carne del ganado en culturas turcas y mongolas. Estas preparaciones estaban destinadas a hacer más comestible aquellas partes del animal que eran de menor calidad, igual que ocurría con el steak tartar. 

La versión moderna de la hamburguesa

Con la mejora de los procesos de manipulación de alimentos a nivel industrial y la progresiva introducción de maquinaria se empezaron a combinar diferentes tipos de carnes, partes del animal y otros tejidos y se empezó a producir carne para hamburguesa en grandes cantidades. La palabra hamburguesa procede del nombre de la ciudad alemana de Hamburgo, que era uno de los puertos comerciales más importantes del mundo desde el siglo XV hasta el XIX. Los alemanes tienen un plato que es el origen de la hamburguesa en su versión moderna: la conocida como frikadelle. De hecho si visitas la ciudad actualmente todavía encontrarás puestos de comida rápida vendiendo frikadelle en cada esquina. La frikadelle gracias a los contactos comerciales llegó al continente americano y los estadounidenses bautizaron la frikadelle como “filete americando estilo Hamburgo”, evolucionando etimológicamente hasta la denominación actual de “hamburguesa” (hamburger o burguer en inglés). Las primeras hamburguesas como las conocemos actualmente se empezaron a vender en EEUU en 1834, en el restaurante Delmonico’s de Nueva York.

Hamburguesa con patatas en Barcelona
Las mejores hamburguesas de Barcelona

Hamburguesas de calidad gourmet en Barcelona

Actualmente una buena hamburguesa se prepara con carne de la mejor calidad y con ingredientes considerados gourmet como pueden ser quesos curados, foie y salsas caseras. Además la combinación de diferentes tipos de ingredientes con diferentes sabores y texturas, junto con el punto de carne exacto que el cliente elija consiguen crear esa hamburguesa perfecta para cada paladar. 

Más y mejores ingredientes

El acceso a nuevos ingredientes permite también crear versiones de hamburguesa con ciertos toques o reminiscencias propias de diferentes zonas geográficas de nuestro país o incluso del mundo. En National Burguer Barcelona disponemos de una amplia y surtida carta de hamburguesas para todos los gustos, con ingredientes frescos y de proximidad. Si quieres probar hamburguesas de calidad gourmet en Barcelona visita National Burger Barcelona, ubicado como Restaurante en el Raval, y déjate asesorar por nuestros camareros: seguro que encuentras esa hamburguesa que el cuerpo te lleva pidiendo hace varias semanas.